Institucional

Historia

Meranol desde 1888 tradición química

 

La Compañía MERANOL radicada en la República Argentina desde el año 1942 es la sucesora directa de la CHEMISCHE FABRIK MEERANE GmbH, empresa química alemana, fundada por Josef Wertheim, que desde el año 1888 operó en las ciudades de Meerane y Lugau (Sajonia, Alemania).

Su fundador desde su formación ha definido claramente su estrategia empresaria en dos bases fundamentales:

  • La producción y distribución de químicos industriales
  • La representación de firmas de primer nivel mundial

El espíritu industrial de la familia hizo que se desarrollara en la producción de insumos críticos para la industria, comenzando con la producción de Sulfato de Aluminio base hidróxido de Aluminio diversificando luego dicha producción con Bauxita.

En el año 1994 se adquiere la fábrica de Ácido Sulfúrico de Atanor, con lo cual la producción se integra verticalmente y comienza a desarrollarse la estrategia del negocio de Meranol basada en una diversificación productiva integrada dentro de la química del Azufre. Se incorpora Oxido de hierro en sus diversos colores, luego H-LAS, S-LES y con la instalación de los reactores multipropósito (MPR), complementa una oferta diversificada fortaleciendo la presencia en el negocio de cuidado personal y limpieza.

Reviste especial importancia el hecho de que se encuentra en proceso de montaje la nueva planta de surfactantes aplicada a la industria petrolera, donde las necesidades de estos productos aplicados a shale gas y shaleoil, serán trascendentes para el desarrollo energético nacional.