Complejo Industrial

Meranol es una empresa química dedicada a la elaboración y comercialización de productos químicos básicos inorgánicos y químicos intermedios orgánicos para la industria, organizada sobre la base de la química del azufre, con procesos integrados verticalmente y producción diversificada.
Meranol comercializa azufre solido al tiempo que lo industrializa para producir estados intermedios de azufre (azufre fundido y filtrado) que comercializa en el mercado y a su vez emplea como materia prima para producir ácido sulfúrico. La empresa comercializa el ácido sulfúrico como producto terminado en el mercado industrial y lo utiliza como producto intermedio en la matriz de producción integrada para la producción de sulfato de aluminio solido y liquido con otras materias primas (hidróxido de aluminio y bauxita) y para producir también óxidos de hierro (pigmentos).
En la integración de la química del azufre la empresa fabrica distintos tipos de ácido sulfónico (base para detergentes) y lauril eter sulfato de sodio mediante la sulfatación de alcoholes grasos etoxilados destinado principalmente a la industria de higiene y cuidado personal y agroindustria.
Orientados a incrementar la oferta industrial de productos químicos fabricados localmente, la Cia esta montando – en su etapa final – una planta de reactores multipropósito para ampliar la paleta de productos complementarios del lauril éter sulfato de sodio que estará en producción durante la segunda mitad del año 2018 y una nueva planta de surfactantes para sulfatar alcoholes de alto mol destinada a la industria del petróleo y gas que ingresara en operaciones en 2019.
Complementariamente, Meranol comercializa otros químicos industriales de empresas de todo el mundo, de las que resulta ser representante comercial en Argentina